Inicio |Libros |Testimonios |Preguntas frecuentes |Software Contablex |Contáctenos

 

Preguntas frecuentes

Haga click sobre el tema que le interesa consultar:

 

Libro:  Excel y Contabilidad

1.- ¿Puedo con este libro diseñar un programa de Contabilidad?

Si, justamente en el libro se encuentran todas las instrucciones para diseñar un sistema de Contabilidad en Microsoft Excel (versión 97-2003).

2.- ¿Puedo obtener el libro mayor de las cuentas?

Si, el programa permite obtener el libro mayor de las cuentas, pero cabe aclarar que se lo hace de forma individual, es decir una cuenta a la vez.

3.- ¿En caso de no registrar adecuadamente un asiento, el sistema dispone de alguna alerta para corregir esta situación?

Si, en la programación de la hoja para DIARIO se incluye una alerta para asegurar que cada asiento se registre debidamente cuadrado.

4.- ¿Es necesario saber programación para entender el libro?

No, no es necesario saber programación para interpretar el libro ya que todas las instrucciones se exponen de una manera clara y entendible para el usuario.

5.- ¿No hay problema en aplicar las fórmulas del libro?

Puede ocurrir que en algunas computadoras, la coma (,) deba ser reemplazada por el punto y coma (;), es necesario probar de las dos maneras hasta que se consiga un óptimo funcionamiento de la fórmula.


 
Libro:  El Sembrado de dinero

1.- ¿Qué beneficios puedo obtener de este libro?

El principal, el beneficio económico, aplicando las reglas que indica el libro, mejorará económicamente.

2.- ¿Al aplicar lo que menciona el libro cambiará mi destino?

Indudablemente que Si para bien, pues estará a mediano plazo en una mejor posición económica lo que le posibilitará mejorar su estilo de vida, podrá adquirir bienes y servicios que antes no podía hacerlo.

3.- ¿Qué tiene que ver Pitágoras en todo esto?

Bueno, no siempre los matemáticos han sido comprendidos por sus contemporáneos ni por otros hombres, pero ciertamente han sentado las bases para realizar algunas actividades cotidianas muy comunes y aunque no desearíamos aplicar las matemáticas, todos, en todas las profesiones y actividades, nos vemos precisados a hacerlo de alguna forma.

4.- ¿Por qué se ha considerado al dinero como una semilla?

Bueno, muchos de nosotros hemos escuchado hablar de “Capital Semilla”, éste termino se utiliza generalmente para representar la cantidad de dinero que se dispone para iniciar un negocio o una actividad económica, en el caso del libro, aunque uno de los protagonistas efectivamente entierra el dinero con la idea de que a futuro crecerá una planta de cuyo fruto se obtendrá más dinero, significa que todos estamos en capacidad de dar al dinero el tratamiento de semilla y de sembrarla en el terreno adecuado con el fin de multiplicarla.

5.- ¿Parece una idea absurda el sembrar dinero?  

En cierto modo lo es, pero lo importante es hacer la prueba y ver los resultados que se obtiene, cuando uno ha obtenido buenos resultados, deja de cuestionarse si será verdad o no, pues ya tiene la constancia de que los frutos son reales y continuará con la siembra, aunque para muchos les resulte absurdo.