Inicio|Software Contablex |Libros |Testimonios |Preguntas frecuentes |Contáctenos

Software Contablex

¡Una excelente alternativa para realizar su Contabilidad en Excel!
Por: Arturo Efraìn Ortiz Ortiz

contablexEste software contable se caracteriza por su fácil manejo, está desarrollado completamente en Microsoft Excel, puede funcionar en las últimas versiones inclusive, se lo ha desarrollado por la gran acogida que actualmente tiene Microsoft Excel en miles de usuarios alrededor del mundo, no se requiere conocimientos especiales, aunque es deseable que el usuario tenga conocimientos básicos de Excel y Contabilidad.(Asesoría gratís los dos primeros meses).

CONTENIDO

El programa contiene básicamente las hojas necesarias para completar un ciclo contable, esto es: Diario General, Mayor General, Balance de Comprobación, Balance General y Estado de Resultados. Con un apropiado criterio contable y los respectivos documentos fuente se puede registrar en la hoja del Diario, las transacciones de empresas comerciales, de servicios o de cualquier institución que necesite llevar contabilidad, el sistema es completamente automatizado, esto quiere decir que apenas se registre un asiento de diario, se actualiza toda la información.

conta1

UTILIDAD

El sistema resulta muy útil para estudiantes de Contabilidad, profesores de Contabilidad y Auditoría, diseñadores de sistemas, auditores, pequeñas empresas y usuarios en general que están involucrados con el estudio de Contabilidad, Auditoría y Finanzas. Se puede desarrollar ejercicios prácticos de Contabilidad en tiempo record, lo que facilita su estudio y análisis. Resulta muy práctico para consultas inmediatas del libro Mayor de cualquier cuenta que se requiera revisar, como se muestra a continuación:

conta2

O la consulta directa de los estados financieros:

conta3

conta4

PRECIO

El costo del software es de solamente 99 dólares americanos, incluye el archivo CONTABLEX y el manual del usuario en formato PDF, se le puede adquirir mediante tarjeta de crédito o realizando una transferencia directa a través de Western Union a Arturo Efraín Ortiz a Quito, Ecuador, en este último caso se deberá notificar el número de transferencia al mail: aefrainortiz@gmail.com y por el mismo medio (mail) se realizará la entrega del software, para cualquier otro sistema de pago dentro o fuera del país, no dude en contáctarnos a nuestros emails.

¡Ideal para llevar la Contabilidad de Su  Pequeña   o Mediana Empresa!
Si Usted es   Estudiante de Contabilidad, Profesores de Contabilidad, Auditor, Diseñador de sistemas, Contador o una  personas involucrada en cualquier parte del  proceso contable, éste programa es para Usted. 

Precio de Software:  $99

Para formas de pago, escríbenos a:
aefrainortiz@gmail.com
o llámanos a: 593-99-817-271, 593-22-315-436 País: Ecuador

No te dejamos sól@:
oki Asesoría gratís durante los dos primeros meses.

¿Qué más tiene para mí el Software "CONTABLEX?

CONTABLEX es el Software contable que Usted necesita para su pequeña o mediana Empresa y por medio del cuál obtendrá un òptimo desempeño en el manejo de su Contabilidad.Con nuestro Software Usted tomará mejores decisiones contables y tendrá más tiempo disponible para otras actividades.Desarrollado en Microsoft Excel le facilita y simplifica su aplicación;  consta solamente   de un archivo compuesto por 5 hojas de muy fácil manejo: DIARIO – MAYOR – BALANCE – GENERAL – RESULTADOS.

Con el Software Contablex Usted obtiene los siguientes beneficios:

1.-No se requerirá gastos adicionales en capacitación para su personal, puesto que la mayoría de personas ya maneja Microsoft Excel.

2.- Como está organizado de acuerdo a la estructura del Plan de Cuentas - el cual  Usted diseña de acuerdo a sus propias y particulares  necesidades  - le será muy fácil de interpretar. 3.- Fácil generación de reportes en razón a que en la mayoría de hojas  únicamente debe acceder a presentación preliminar y ver previamente como sale el reporte;  de ser necesario se ajustarán los márgenes de acuerdo a las necesidades de impresión de cada documento.

4.- Agilidad en la búsqueda de información. Esta es una ventaja que implica ahorro de tiempo en razón de que cualquier dato que se necesite ubicar, solo tiene que poner CTRL+B y enseguida accede a la información requerida.

5.- Simplificación de los procesos en razón de que para actualizar la información contable se requiere únicamente que se digiten los asientos respectivos y toda la información contable se actualiza en forma automática. Esto quiere decir que cualquier ajuste o asiento extra, inmediatamente queda incorporado al sistema  con la consecuente actualización de los Estados Financieros.

6.- Contablex también puede ser muy útil para empresas auditoras que requieran sugerir ciertos ajustes a los balances de sus clientes. Lo anterior porque  se puede ver directamente el efecto que se producirá en los distintos rubros de los balances para mejorar la presentación o la situación financiera de cada compañía..

7.- Ideal para estudiantes de Contabilidad que necesiten verificar los trabajos que en ocasiones es necesario realizar manualmente. Este programa sin duda, les ahorrará tiempo y ¡más de un dolor de cabeza!

Más ventajas y beneficios de CONTABLEX:

Llevar la Contabilidad de su Empresa, gracias a Contablex, es ahora un proceso sencillo.  Un Software desarrollado a partir de Microsoft Excel en un archivo de 5 Hojas que comprenden:

DIARIO

El software esta estructurado para que se pueda ingresar directamente asientos contables en la hoja de DIARIO  ya cuenta con un PLAN DE CUENTAS  el cual puede ser modificado de acuerdo a las necesidades del usuario.

MAYOR

En la hoja de MAYOR puede obtener el libro mayor de la cuenta que se seleccione, una a la vez.

BALANCE

En la hoja BALANCE se puede obtener un Balance de Comprobación y verificar como se han movido las distintas cuentas que conforman la Contabilidad.

GENERAL

En la  Hoja GENERAL se despliega el Balance General.

RESULTADOS

 La Hoja RESULTADOS nos da la opción de consultar   e imprimir el Estado de Resultados o Pérdidas y Ganancias.

Sobre el Creador del Software Contablex:

conta6

Licenciado Arturo Efraín Ortiz Ortiz

Graduado en Universidad Central del Ecuador, Quito como Licenciado en Ciencias de la Educación, con especialidad en Comercio y Administración. 

Posee amplia experiencia en el manejo de Contabilidades y ha se ha desempeñado en puestos de Contador General, Tesorero, Auditor Interno, entre otros, en prestigiosas Empresas tales como: FLACSO Sede Ecuador, Wackenhut del Ecuador S.A., Icaro S.A., Estación Científica Charles Darwin, Galápagos, etc.

Catedrático de la  Universidad Tecnológica Amèrica , UNITA, Quito,  de las siguientes asignaturas: Moneda & Banca, Contabilidad General I y II, Contabilidad de Costos, Contabilidad Gubernamental, Laboratorio Contable, Economía.

Autor de los Libros:  “El Sembrador de dinero” y “Excel y Contabilidad” los cùales se encuentran disponibles por medio de Internet.

Su inquietud por la enseñanza y su habilidad en el manejo de Procesos Contables lo llevó a crear el Softwarre  Contablex,  basado en Microsoft Excel,  pensando en una alternativa útil y de fácil manejo para las Pequeñas y Medianas Empresas y para Estudiantes, Profesores, Auditores y cualquier persona involucrada en el área Contable.